Mariposas de chocolate para decorar

Qué os parecen estas mariposas de chocolate?

Mmmmmm, tienen una pinta deliciosa! Queréis saber cómo se hacen? 



Ingredientes:


  • Chocolate de repostería para derretir
  • Bolsa de congelar alimentos
  • Papel vegetal
  • Cartulinas de papel

Preparación: 

Dobla la cartulina a la mitad y dejarla doblada formando un ángulo de 90 grados. Doblar el papel vegetal del mismo modo y colocar dentro de la cartulina doblada. Tendremos que hacer bastante hueco en el congelador.
Ahora vamos con las mariposas!
Llena la bolsa de congelar con el chocolate de derretir, cierra herméticamente e introduce en un recipiente con agua casi hirviendo. Deja en contacto con el agua hasta que el chocolate se haya derretido y no tenga grumos.
Empuja todo el chocolate de la bolsa hacia una esquina, como si fuera una manga pastelera. Corta el pico con unas tijeras haciendo un agujero pequeño para que salga un hilo fino de chocolate.
Dibuja la mariposa sobre el papel vegetal, usando el pliegue central del papel como centro y dibujando las alas a cada lado.

Dejar reposar el chocolate unos segundos para que se enfríe un poco. Levanta con cuidado el papel cebolla y coloca encima del papel de cartulina. Al posarlo sobre la cartulina plegada, se levantarán las alas de la mariposa. 
Pon las mariposas en el congelador para que se enfríen y endurezcan totalmente (intentando sujetar la cartulina para que no se abra demasiado). Deja por lo menos tres minutos. 
Sabrás que las mariposas están listas cuando se despeguen fácilmente del papel vegetal.
A por ellas.



2 comentarios: