¡Buenos días!
Hoy os traemos un post muy dulce extraído de A Beautiful mess, se trata de una tarta perfecta para uno de estos días festivos. ¡Te animamos a que lo intentes!
Parte de la diversión de las vacaciones puede venir a través de la creatividad en la cocina, y en este sentido la repostería nos puede dar muchas sorpresas agradables.
En esta ocasión os traemos una plantilla en forma de abeto navideño de Mandi que podéis descargar aquí: Parte_1, Parte_2
Echad un ojo a las instrucciones para ver cómo hacer esta original tarta!
¡Que la disfrutes!
Qué necesitas:
- Un bizcocho de chocolate (o de lo que prefieras) de 33x23 cm (cuidado en el post original con las medidas americanas)
- Frosting para unir los trozos de bizcocho (aquí se ha usado frosting de chocolate negro)
- 340 gr. de chocolate para la cobertura o crema ganache
- Leche
- Confites para decorar
- Cazo para el baño maría
- Cuchara o batidor
- Cuchillo de pan
- Cuchillo de untar
- Plantilla (Parte_1, Parte_2)
- Tijeras
- Papel encerado
Montaje de los árboles:
Empieza horneando el bizcocho y deja que se enfríe por completo (si vas justito de tiempo, quizás prefieras preparar el bizcocho la noche anterior). A continuación corta las piezas de la plantilla de la tarta. Según los vayas cortando, déjalos sobre la superficie del bizcocho para que no se te olvide dónde van (pero...no te preocupes, porque si eso sucede ¡sólo tienes que mirar las imágenes!).
Cuando tengas todas las piezas en su lugar, utiliza un cuchillo de pan para cortar el bizcocho manteniendo los trozos de papel sobre ellos para saber cómo proceder al montaje final. Echa un ojo a la siguiente imagen para asegurarte de que todas las piezas encajen dando forma a dos abetos (uno grande y otro pequeño). ¡Fíjate que hay que dar la vuelta a la pieza #7! No te preocupes por los pequeños huecos o desniveles porque luego se pueden cubrir o igualar.
Conexión de los árboles:
Antes de unir las tartas, hay que buscar una bandeja de servir que se ajuste a los tamaños de cada abeto y cubrir con papel encerado o vegetal. A continuación, colocar los trozos del árbol y "pegarlos" con la crema frosting. En realidad basta con dar una capa en la unión de los trozos y por los bordes, pero si quieres que el acabado sea perfecto puedes dar otra capa una vez se haya enfriado.
El acabado final
Antes de aplicar la crema ganache, asegúrate de retirar el papel de debajo de la tarta para no tener problemas al quitarlo después.
Para hacer el ganache, en un recipiente de vidrio se disuelve al baño maría el chocolate desmenuzado con la leche, revolviendo hasta que alcance una consistencia suave. Entonces se vierte el ganache sobre el pastel y se extiende con un cuchillo de untar sobre la parte superior.
Decora con confites a tu gusto, y ¡listo!
Autor y fotografía: Mandi Johnson
No hay comentarios:
Publicar un comentario